Glosario Carpe Diem Technology

En Carpe Diem Technology nos interesa que todos nuestros clientes y todos los navegantes que visiten nuestro sitio web, tengan a su disposición conocimiento acerca de lo que hacemos y vendemos.

Disco duro sólido: Dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil para almacenar datos en lugar de discos magnéticos tradicionales.
Disco duro: Dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.
Sistema Operativo (SO): Es el software o programa principal que se instala en dispositivos tecnológicos. Es el encargado de gestionar los recursos de hardware con el fin de permitir la interacción con el usuario.
RAM (Random Access Memory) (Memoria de acceso aleatorio): Parte fundamental de los computadores y otros dispositivos, ya que es donde se almacenan temporalmente datos mientras se trabaja con estos o con programas que se estén ejecutando.
Microsoft Windows: Es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de un computador u otro dispositivo electrónico. Al iniciar el dispositivo, este comienza a funcionar para gestionar el hardware.
Software: Son los componentes lógicos de un computador (intangibles). Es el conjunto de programas informáticos que permiten ejecutar las diferentes tareas en un computador o dispositivo electrónico.
Hardware: Conjunto de los componentes que conforman la parte física de un computador o dispositivo electrónico.
Laptop: Hace referencia a un computador pórtatil.
Desktop: Computador adecuado para usar en un escritorio o mesa.
CPU (Central Processing Unit): Unidad central de procesamiento. Es el procesador que contiene los circuitos lógicos que realizan las tareas de un computador.
Display: Unidad de visualización (pantalla, monitor).
Gigabyte (GB): Unidad de medida de una memoria.
Share This